¿Quiénes somos?



Somos una Institución de Educación Superior que forma parte del Tecnológico Nacional de México.

Nuestras funciones sustantivas son la docencia, la investigación y la extensión de la cultura, basándose en una propuesta visionaria en donde la formación de las personas que se integran a nuestro Modelo Educativo tienen claridad en su hacer y pensar, siendo atendidas en un entorno de clase mundial.

Por otra parte, el Tecnológico Nacional de México, está integrada por 83 tecnológicos industriales, de los cuales 2 son centros especializados y 4 son centros de desarrollo tecnológico, 22 institutos tecnológicos agropecuarios, 6 institutos tecnológicas del mar, 97 institutos tecnológicos descentralizados de los gobiernos estatales, 130 programas de licenciatura, 211 de posgrado, que lo hacen el Sistema de atención por semestre a una matrícula de 350,000 estudiantes. Sin duda el mas grande de América Latina y del mundo. Asimismo, se atiende a una matricula nacional de 2 millones 500 mil estudiantes.

Producto de la dinámica del sistema y la urgencia de atender una educación de calidad emerge la necesidad de redoblar el esfuerzo y apuntar el rumbo con mayores bríos la búsqueda anhelada del alto rendimiento, es decir:

  • La certificación, que obliga a las instituciones ha instalarse con el resto del mundo,  ofreciendo una educación de igual calidad, de acuerdo a la Norma que para el efecto se observa en las naciones el ISO9001:2015.
  • La acreditación de los programas para ser con el resto del mundo programas competitivos, limpios y transparentes, desde la concepción del aprendizaje significativo hasta su aplicación en problemas cotidianos.
  • El posicionamiento de los programas de posgrado en los padrones de excelencia del CONACYT. Condicionado también por los organismos internacionales.
  • De ahí se construye una agenda estratégica que ponga activos estos grandes anhelos y concreta a desarrollarse de la siguiente manera:
  1. Fortalecimiento del profesorado;
  2. Fortalecimiento de los programas de licenciatura;
  3. Fortalecimiento de Posgrado;
  4. Certificación en ISO9001:2015
  5. Posicionamiento.

El Instituto cuenta con un ambiente de trabajo caracterizado por un agradable clima estudiantil y laboral de conformidad a las costumbres del estado de Zacatecas, permitiéndole ser un tecnológico modelo, representado en el espíritu de superación constante de los miembros de su comunidad, por su calidad académica y sus egresados, quienes contribuyen directamente al desarrollo regional y nacional de manera significativa.

Síguenos en nuestras redes sociales

Anuncios ITZ

SISTEMAS DE GESTIÓN

  • SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  • BUZÓN DE QUEJAS Y SUGERENCIAS
  • SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL