Titulación



OBJETIVO
Dar a conocer al alumno, egresados y personal docente del Instituto Tecnológico de Zacatecas, las opciones para sustentar el acto de recepción profesional, con la finalidad de obtener el TITULO DE LICENCIATURA, adquiriendo así nuestros egresados, la facultad del ejercicio profesional.

MARCO REFERENCIAL
En el sistema formal de educación, como el nuestro, la práctica profesional debe de ser avalada y autorizada por las diversas instancias oficiales de la sociedad. El aval y la autorización se expresan, a través del Certificado de Estudios, el Título Profesional y la expedición de la Cédula Profesional, respectivamente, a continuación se presenta las opciones de Titulación con que cuenta el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, sobre la base de los procedimientos académico administrativo diseñados conjuntamente por la dirección de operación de la Dirección General de Institutos Tecnológicos.

MARCO CONCEPTUALTITULO PROFESIONAL
Es el documento expedido por Instituciones del Estado, descentralizadas o particulares, que tengan reconocimiento de validez oficial de estudios a favor de la persona que haya concluido los requisitos académicos correspondientes y demostrado tener los conocimientos necesarios de conformidad con el articulo 1º del decreto que reforma la ley reglamentaria de los artículos 4º y 5º constitucionales, relativo al ejercicio de las profesiones en el distrito y territorios federales.

ACTO DE RECEPCIÓN PROFESIONAL
Es el último requisito académico que el egresado debe realizar para obtener el Título y Cédula Profesional; se compone de examen profesional y protocolo, y en algunas ocasiones sólo de protocolo.

Su duración es de 6 meses como mínimo y NO mayor de 2 años, en los que se debe de cubrir 480 horas de trabajo, ( 4 horas diarias de lunes a viernes ). El servicio social NO se puede realizar al mismo tiempo que Residencias Profesionales SE CANCELA UNO DE LOS DOS.

El prestante deberá entregar su Plan de Trabajo de Servicio Social a más tardar 20 días hábiles después de haberlo iniciado.EXAMEN PROFESIONAL
En la sustentación del trabajo profesional desarrollado por el egresado o la evaluación a la que se somete en algunas áreas del conocimiento de su especialidad.PROTOCOLO
Es la ceremonia en la cual el egresado recibe la validación de su formación académica por parte de la Institución.

TRABAJO PROFESIONAL
Es el trabajo escrito que el egresado tiene que desarrollar, de acuerdo a la opción de Titulación seleccionada.

REQUISITOS PARA OBTENER EL TÍTULO PROFESIONAL

Para obtener el Título Profesional en los Institutos Tecnológicos, es necesario presentar el acto de recepción profesional, para lo cual se debe dar cumplimiento a los siguientes requisitos:

1-. Haber aprobado el total de créditos que integran el plan de estudios correspondiente
2-. Haber realizado el Servicio Social y Residencias Profesionales
3-. No tener adeudo económico, de material o/y equipo con las oficinas, laboratorios, talleres y biblioteca del Instituto
4-. Cubrir los derechos correspondientes
5-. Donar por lo menos dos libros, sugeridos por el departamento académico correspondiente
6-. Haber aprobado el examen de inglés

 

 

Anuncios ITZ

Inicio de clases el 30 de enero. - Ciclo escolar 2017.