Becas



Becas

Para poder solicitar una beca del PRONABES los requisitos son:

1. Ser mexicano
2. Haber sido aceptado o ser alumno de una institución pública de educación superior
3. Que el ingreso familiar no supere tres salarios mínimos
4. No tener beneficio equivalente sea en dinero o en especie
5. No tener una licenciatura previa
6. No se requiere promedio mínimo para los alumnos de nuevo ingreso, sin embargo los que se encuentren ya inscritos a partir del segundo año deberán tener un promedio mínimo de ocho y no deber asignaturas de ciclos anteriores

Es importante señalar que para conservar la beca del PRONABES seas un alumno regular, esto es, que concluyas ciclos escolares completos sin adeudar asignaturas de ciclos anteriores.

Convocatorias para la obtención de las becas PRONABES se publican en cada estado y en cada institución pública de educación superior federal por los Comités Técnicos del Programa al inicio de cada ciclo escolar (2005-2006, 2006-2007, etc). Generalmente la publicación se hace a través de los periódicos locales de mayor circulación, de estaciones de radio e invariablemente mediante carteles y los medios de difusión interna en todas las instituciones públicas de educación superior participantes.

También puede obtenerse información personalizada en el correo electrónicopronabes@sep.gob.mx o vía telefónica en TELSEP en el 57 23 66 88 en el D. F. o desde el interior del país al 01 800 7 23 66 88 ( Lada sin costo ).

“Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan los contribuyentes. Está prohibido el uso de este programa con fines políticos electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este programa deberá ser denunciado y sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente”.

Anuncios ITZ

Inicio de clases el 30 de enero. - Ciclo escolar 2017.

SISTEMAS DE GESTIÓN

  • SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  • BUZÓN DE QUEJAS Y SUGERENCIAS
  • SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL