ITZ firma Acuerdo con la Universidad de Texas A&M

Firma Acuerdo de Colaboración  el Instituto Tecnológico de Zacatecas y la Universidad Texas A&M (TAMUI). Este martes 8 de Abril se firmó el acuerdo que abrirá las oportunidades de crecimiento educativo a los alumnos, egresados y docentes del ITZ.

Con la intervención por parte de la Universidad de Texas, del Dr. Pablo Arenaz, Vicerrector de Asuntos Académicos, Maestra María Eugenia Calderón-Porter, Directora del Centro Binacional de TAMUI, Dr. José Carlos Lozano, Director del Departamento de Psicología y Comunicación y la Dra. Lisa Gardner Flores, Directora del Instituto Internacional de Idiomas.

Del Instituto Tecnológico de Zacatecas el MC. Rito Martin Herrera Flores, Director, Arq. Jorge Alberto Bustos Bernal, Subdirector Académico, Arq. Cesar Efraín Medina Ramírez, Subdirector Administrativo, MA.Erik Alonso Ramírez Aguilera, Jefe del Depto. de Gestión Tecnológica y Vinculación, LAE. Froylan Félix Inguanzo y el MC. Francisco Gutiérrez Reynoso, Jefe del Depto. de Comunicación y Difusión.

Herrera Flores, destacó que una de las ventajas del ITZ al lograr este acuerdo, es la impartición del idioma de Ingles, pues lo jóvenes deben acreditarlo, la firma se da después de un proceso de evaluación por parte de la Institución, la cual generará mejores alternativas al estudiantado.

Añadió que el acuerdo tiene puntos interesantes, como es el brindar mayores oportunidades de becas, para la comunidad tecnológica, detalló que las becas son importantes porque al estudias en  una universidad en el extranjero es muy caro, por lo tanto la única posibilidad es que sus alumnos sigan manteniendo su nivel académico, para que sigan accesando oportunidades que ya las tienen actualmente.

Se acuerda mutuamente mediante el presente que ambas instituciones colaborarán en una serie de actividades que pueden incluir pero no se limitan a las enumeradas como son:

-Intercambio de personal docente

-Intercambio de estudiantes

-Investigación colaborativa

-Intercambio de materiales educativos y bases de datos

-Programas conjuntos y de doble titulación

-Copatrocinio de Conferencias

Inicio de clases el 30 de enero. - Ciclo escolar 2017.