Licenciatura en Administración

POLÍTICA DE CALIDAD

El programa de licenciatura en administración establece el compromiso de realizar actividades de docencia, investigación, vinculación, extensión y difusión del conocimiento; a la generación de las competencias y habilidades directivas, empresariales y profesionales de sus estudiantes, con el más elevado nivel de calidad.

MISIÓN

Formar profesionales de alto nivel competitivo en la ciencia administrativa, con un amplio sentido crítico, ético y creativo y con capacidad de crear y desarrollar de manera sustentable, un organismo social.

VISIÓN

Ser el programa líder de la entidad, con pertinencia social que contribuya al desarrollo, económico sustentable del país, del Estado y de la ciencia administrativa, bajo un modelo educativo dinámico, con personal de excelencia y una infraestructura eficiente.
ESTRATEGIAS EDUCATIVAS:

• Visitas Industriales
  • Residencias Profesionales
  • Concurso Nacional de Ciencias Básicas
  • Eventos Nacionales de Innovación Tecnológica
  • Encuentro Nacional de Arte y Cultura
  • Encuentro Nacional de Escoltas y bandas de guerra

SERVICIOS ESTUDIANTILES:

•  Servicio médico del IMSS gratuito
  •  Becas de manutención
  •  Promoción profesional (Bolsa de Trabajo)
  •  Seguro de accidentes
  •  Servicio médico del propio Instituto
  •  Becas para Estudios de Posgrado
  •  Estadías en Centro de Investigación
  •  Tutorías Académicas
  •  Enseñanza del Idioma Inglés
  • Intercambios Estudiantiles (Nacionales y Extranjeros)

PERFIL PROFESIONAL

Formar profesionales líderes de la ciencia administrativa con capacidad de actuar como agentes de cambio y pertinencia social a través de la creación, innovación y desarrollo y la dirección de organizaciones públicas y privadas; en forma general y/o de sus áreas funcionales..

El egresado sera capaz de:

• Integrar los procesos gerenciales, de administración, innovación y las estrategias de dirección para la competitividad y productividad de las organizaciones.
  • Aplicar los conocimientos modernos de la gestión de negocios a las fases del proceso administrativo para la optimización de recursos y el manejo de los cambios organizacionales.
  • Desarrollar las habilidades directivas y de vinculación basadas en la ética y la responsabilidad social, que le permitan integrar y coordinar equipos interdisciplinarios, para favorecer el crecimiento de la organización y su entorno global.
  • Crear y desarrollar proyectos sustentables aplicando herramientas administrativas y métodos de investigación de vanguardia, con un enfoque estratégico, multi cultural y humanista.
  • Conducir la organización hacia la consecución de sus objetivos mediante un esfuerzo coordinado y espíritu emprendedor.
  • Crear organizaciones que contribuyan a la transformación económica y social, identificando las oportunidades de negocios en un contexto global.
  • Conocer y aplicar el marco legal vigente nacional e internacional de las organizaciones.
  • Analizar e interpretar información financiera y económica para la toma de decisiones en las organizaciones.
  • Ser un agente de cambio con la habilidad de potenciar el capital humano para la solución de los problemas y la toma de decisiones que las organizaciones afrontan.
  • Implementar y administrar sistemas de gestión de calidad para orientarlos a la mejora continua, con la finalidad de lograr la productividad de la organización, desarrollando una cultura de calidad total.
  • Aplicar las tecnologías d la información y comunicación para optimizar el trabajo y el desarrollo de la organización.
  • Actualizar conocimientos permanentes para responder a los cambios globales.
  • Diseñar sistemas de organización considerando alternativas estratégicas que generan cadenas productivas en beneficio de la sociedad.
  • Tener visión multidisciplinaria para generar propuestas y desarrollar acciones de manera inmediata ante escenarios de contingencia.
  • Diseñar estrategias de mercadotecnia para las decisiones basadas en el análisis de la información interna y del entorno global que aseguren el éxito de la comercialización de productos y servicios.

retlad