Ingeniería en Materiales

Objetivo General

Los institutos tecnológicos pretenden formar a los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Materiales como profesionales analíticos y creativos, preparados para realizar actividades de control, evaluación, innovación e investigación de la tecnología en materiales, que apoyen la solución de problemas del sector industrial y de servicios y favorezcan la obtención de materiales de calidad, actuando como agentes de cambio en su área y comprometidos con la problemática nacional.

1.- Diseñar, controlar y optimizar procesos de obtención de los materiales.

2.- Diseñar y controlar métodos de protección contra la degradación de los materiales.

3.- Participar en la investigación y desarrollo de materiales.

4.- Simular y optimizar la operación de procesos para la obtención de materiales.

5.- Proporcionar apoyo técnico a la industria y a las instituciones del ramo de los materiales.

6.- Caracterizar, por medio de técnicas de laboratorio, las propiedades de los materiales, procesos y productos.

7.- Planear, controlar y evaluar la calidad de los materiales y los productos.

8.- Aplicar los principios básicos para participar en la administración de recursos en los procesos de elaboración de
materiales.

9.- Participar en actividades de apoyo a la educación técnica.

10.- Aplicar sus conocimientos con honestidad, ética profesional y espíritu emprendedor, de acuerdo con su entorno y su función social

Ingenieria en Materiales    |    Programas