TOMA DE PROTESTA DEL CONSEJO ESTUDIANTIL

El Director del Instituto Tecnológico de Zacatecas Ing. Roberto Ortiz Delgadillo asistió al Gimnasio Auditorio acompañado de las grandes personalidades como son: Senadora por el Partido Revolucionario Institucional Claudia Anaya Mota Amiga de los Zacatecanos, también por Yadira Galván Sánchez, directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, en representación de Alejandra Varela Luna, directora del Consejo del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, MGP Bertha Hernández Esqueda, Directora de Asistencia Juvenil del INJUVE, así como de Subdirector Académico Arq. Jorge Alberto Bustos Bernal, Subdirector de Planeación M.A. Erik Alonso Ramírez Aguilera, Subdirector Administrativo Arq. César Efraín Medina Ramírez, Jefes de Departamento, del C. Jorge Alejandro López Díaz de León Presidente de la Federación Estudiantil de Institutos Tecnológicos del estado de Zacatecas y Presidenta del Consejo Estudiantil de este Instituto Jazmín Stephanía Varela Belmontes.

DISCURSO DIRECTOR:

“La actitud es algo que marca la diferencia, hay que entender que quizás no se controle cada situación en la vida, quizás no se pueda tomar cada decisión, pero cuando se despierten por la mañana, ¡decidan cuál será su actitud!, y si en este nuevo día es la única decisión que van a tomar ¡será mejor que lo hagan bien! Porque con la actitud correcta…. ¡Quien sabe que podamos lograr! (Anónimo)

Con esta frase les doy la bienvenido y les deseo un excelente día.

Jóvenes, estamos aquí reunidos para dar inicio a los trabajos del comité ejecutivo de la sociedad de alumnos 2019-2021.

Me es muy satisfactorio dirigirme a todos ustedes en el Tecnológico de Zacatecas, que es la casa de todos nosotros.

El 4 de octubre de 1976 se inaugura el Instituto Tecnológico y de aquí en adelante, los principales hechos se centran en la evolución que a lo largo del tiempo han tenido las carreras que se ofertan, a la par, de que se impulsó el aspecto artístico, deportivo y cultural como parte de la vida institucional, cabe mencionar además que el tecnológico de Zacatecas hace presencia a nivel nacional e internacional con participaciones en las que han logrado reconocidos lugares.

El Tecnológico, nuestra alma mater, privilegia la formación en un ambiente de respeto al derecho que tiene cada estudiante de recibir la formación y los servicios a los que se comprometió la institución el día que se matricularon con nosotros. En el Tecnológico de Zacatecas creemos en México y en nuestras comunidades, creemos en nuestra gente, en la diversidad cultural que nos enriquece, en nuestra historia, pero sobre todo, estamos convencidos pero sobre todo, estamos convencidos de que hay que participar activamente en la construcción del futuro. Sabemos que podemos contribuir a tener un mejor presente y forjar el futuro que soñamos. El primer paso para avanzar en este camino es el conocimiento, conocimiento que genera cambios, conocimiento que transforma.

Aquí uno viene a aprender, aquí uno viene a formarse en lo que nosotros tenemos como intención estratégica y no lo ocultamos; formar los líderes para este país; lo hemos hecho por 43 años y lo vamos a seguir haciendo, no sólo nos interesa formar profesionales, muy comprometidos con su trabajo, ya van a aprender ustedes de eso, sino que también nos interesa formar personas que tengan un sentido de servicio a los demás.

Les invito a que colaboren a generar un ambiente de entendimiento y de trabajo académico propicio para cada miembro de nuestra comunidad tecnológica cumpla sus sueños, llegando a ser lo que su vocación le pide.

Bienvenidos una vez más jóvenes del comité ejecutivo de la sociedad de alumnos, esperamos que su esfuerzo, su dedicación, su empuje, nos obligue a ser cada día mejor, porque ustedes pueden mirar a 30 años, a nosotros ya nos cuesta mirar a 10 y ustedes tiene esa fuerza y esa capacidad, la comunidad ha elegido y ha elegido bien, ¡A los mejores ¡, pero tienen que entregarnos aparte de sus capacidades intelectuales, esa capacidad moral, fuerte de los jóvenes que permite avanzar, que permite crecer, que permite, en definitiva, construir un Gran Tecnológico, Un Gran Estado…… Una Gran Nación.

Bienvenidos y felicidades a todos ustedes.

TOMA DE PROTESTA DEL CONSEJO ESTUDIANTIL A CARGO DE LA SENADORA Claudia Anaya Mota:

“¿Protestan cumplir y hacer cumplir los estatutos del Consejo Nacional de Estudiantes de Educación Superior Tecnológica del Tecnológico Nacional de México, la particular del Estado y las leyes, reglamento y acuerdos que de una u otra emanen, así como desempeñar leal y eficazmente el cargo de Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos 2019-2021. De este tecnológico de Zacatecas les han conferido, mirando en todo por el bien y la prosperidad de los estudiantes?”.

SENADORA: Si no lo hicieren, que los estudiantes y el pueblo se los demande

pro1 pro2 pro3 pro4 pro5 pro6 pro7 pro8 pro9 pro10 pro11 pro12 pro13 pro14 pro15 pro16 pro17 pro18