Certificación del Centro de Desarrollo De Software.



El Instituto Tecnológico de Zacatecas en coordinación con La Secretaría de Economía (SEZAC) logra la Ceriticación en la Norma ISO/IEC29110-4. de su Centro de Desarrollo De Software. El organismo certificador autorizado para validar el cumplimiento de la norma internacional en el área de desarrollo de software es NYCE SC.

La industria de Software reconoce el valor de las aportaciones de productos y servicios de las pequeñas Organizaciones (PO). Para el Proposito de esta norma una pequeña organización es una entidad(empresa,organización, departamento o proyecto) conformada por hasta 25 personas. Las PO tambien desarrollan y/o mantienen software que es utiilizado en sistemas grandes, por lo tanto el reconocimiento de las Pequeñas organizaciones como proveedores de software de alta calidad es requerido de manera frecuente.

Esta Norma nos dará mayor competitividad en la entidad siendo uno de las primeras Instituciones educativas en implementar acciones encaminadas tanto a la implementación como a la enseñanza del estándar ISO /IEC 29110-4.

Lo que permitirá apoyar a los sectores productivos que requieren desarrollos de software específicos que sean elaborados por centros de desarrollo certificados como estrategia para asegurar productos de calidad.

3 4 1 2

Anuncios ITZ

SISTEMAS DE GESTIÓN

  • SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  • BUZÓN DE QUEJAS Y SUGERENCIAS
  • SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL