CONOCE NUESTRAS MAESTRÍAS

DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN


Inicio

Free HTML5 Bootstrap Template by FreeHTML5.co
Free HTML5 Bootstrap Template by FreeHTML5.co

Introducción

Para el Instituto Tecnológico de Zacatecas, incursionar en los estudios de Posgrado en los primeros años del Siglo XXI, era ya una necesidad imperiosa debido a que el crecimiento de la matrícula en los programas de licenciatura se había incrementado de manera significativa, y era ya necesario que la Institución creciera verticalmente hacia los estudios de posgrado por lo que se elaboraron los documentos para la apertura de los primeros programas: las Maestrías en Arquitectura y en Administración programas que fueron autorizados para su apertura en el año 2002.

Lo anterior implicó que en la estructura administrativa del Instituto Tecnológico de Zacatecas se ampliara con la apertura de la División de Estudios de Posgrado e Investigación

La apertura de la DEPI, posibilitó la planeación y la gestión de procesos académico administrativo que poco a poco fueron consolidando las actividades sustantivas que a nivel posgrado se desempeñan: Docencia, Investigación, Vinculación, y Difusión del conocimiento.

Actualmente, y a la distancia el Posgrado en el Instituto Tecnológico de Zacatecas, se ha ido consolidando tanto en su oferta educativa como en su planta académica al incrementarse el número de docentes con el grado de Doctor en las espacialidades que se ofertan a través de los programas de Maestría.

Por lo que como institución pública de educación superior, contribuye al desarrollo educativo y socioeconómico de la Entidad, a través de su oferta educativa de posgrado; desde su creación ha entregado a la sociedad a diversas generaciones de profesionales de posgrado, competitivos en los diferentes sectores de la economía de la Entidad y del país.

Como un elemento importante de vinculación entre el Instituto y los sectores sociales y académicos, se oferta a través de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, las maestrías en Administración, Arquitectura, con la finalidad de contribuir a la detección de problemáticas y la oferta de propuestas de la apertura de la Maestría en Sistemas Computacionales

Free HTML5 Bootstrap Template by FreeHTML5.co

Objetivo General

Contribuir en la sociedad con una educación de calidad de posgrado, para integrar profesionales competitivos, útiles y con una visión real del presente y futuro de México, en la búsqueda constante tanto de problemáticas como de soluciones, lográndolo a través de la investigación proporcionándoles las herramientas necesarias en las áreas de la administración, arquitectura y los sistemas computaciones.

Free HTML5 Bootstrap Template by FreeHTML5.co

Líneas de Investigación

Las líneas de investigación que el Instituto Tecnológico de Zacatecas, ofrece en el programa de posgrado de maestría lo constituyen:

  • La creación y desarrollo de las MIPyMEs, para la Maestría en Administración
  • Estudios de la Arquitectura y el Urbanismo para la Maestría en Arquitectura
  • Ingeniería de Software para la Maestría en Sistemas Computacionales
  • Las cuales responden a las diversas problemáticas que se vive en los sectores de la economía zacatecana y del país.

    EVENTOS RECIENTES


    Eventos

    Free HTML5 Bootstrap Template by FreeHTML5.co
    Free HTML5 Bootstrap Template by FreeHTML5.co

    Introducción

    La División De Estudios de Posgrado e Investigación del Instituto Tecnológico de Zacatecas, en la necesidad de fomentar las actividades de investigación realiza el 4to. Coloquio de investigación centrado en dar un mayor impulso al desarrollo de destrezas de los maestrantes en las diversas áreas del conocimiento que se ofertan.
    La investigación es un campo sustantivo dentro de las actividades académicas de toda Institución de Educación Superior, siendo un proceso sistemático para la generación y obtención de nuevos conocimientos tendientes a la superación profesional y personal, redundando también en la superación institucional. Además, se considera como una estrategia que trasciende de manera directa sobre el avance económico, social y educativo en el aspecto científico tecnológico del país.

    Objetivo

    Destacar ante el alumno de maestría la importancia de la investigación como instrumento de generación de conocimiento que incluye la lectura, y la reflexión para que puedan adquirir las herramientas necesarias en el fortalecimiento de la investigación.

    Directivos

    Free HTML5 Bootstrap Template by FreeHTML5.co
    Free HTML5 Bootstrap Template by FreeHTML5.co

    PROGRAMA Viernes 17 de Mayo

    Free HTML5 Bootstrap Template by FreeHTML5.co
    Free HTML5 Bootstrap Template by FreeHTML5.co

    Maestría en Administración

    Free HTML5 Bootstrap Template by FreeHTML5.co
    Free HTML5 Bootstrap Template by FreeHTML5.co

    Maestría en sistemas Computacionales

    Free HTML5 Bootstrap Template by FreeHTML5.co
    Free HTML5 Bootstrap Template by FreeHTML5.co

    Maestría en Arquitectura

    Free HTML5 Bootstrap Template by FreeHTML5.co
    Free HTML5 Bootstrap Template by FreeHTML5.co

    MAESTRÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES


    Sistem

    Free HTML5 Bootstrap Template by FreeHTML5.co
    Free HTML5 Bootstrap Template by FreeHTML5.co

    Introducción

    El Instituto Tecnológico de Zacatecas, con el fin de atender la demanda generada por el sector industrial y de servicios ofrece la oportunidad de formar especialistas en el área de Ingeniería de Software, cursando el programa de Maestría en Sistemas Computacionales.

    El postgrado está diseñado para que el estudiante adquiera conocimientos solidos de las bases teórico-practicas, metodológicas, herramientas de programación y base de datos enfocados a la Ingeniería de Software.

    Objetivo General

    LFormar profesionales a nivel posgrado orientado al desarrollo de actividades académicas y profesional en el área de Sistemas Computacionales que integren habilidades para el desarrollo y aplicación de conocimiento técnico y científico utilizando tecnologías computacionales que den respuesta a las necesidades de las empresas locales, regionales y nacionales con apego a la ética profesional.

    Objetivos Especificos

  • Formar profesionistas capaces de aplicar conocimientos científicos y tecnológicos en área de Informática en el entorno laboral.
  • Impulsar el desarrollo y generación de productos de investigación Científica.
  • Fortalecer el desarrollo de actividades académicas y profesionales en el área de sistemas computacionales.
  • Actualizar profesionales en el área de sistemas computacionales a fin de aplicar sus conocimientos en el ámbito laboral con ética profesional.

  • Perfil de Egresado

    El egresado de la Maestría en Sistemas Computacionales contara con habilidades y destrezas requeridas para desarrollar e implementar soluciones innovadoras a problemas en el ámbito público y privado, local, estatal, nacional e internacional, aplicando técnicas computacionales con metodologías de vanguardia.

    Free HTML5 Bootstrap Template by FreeHTML5.co

    Estructura del Plan de Estudios

    Free HTML5 Bootstrap Template by FreeHTML5.co

    Misión

    “Formar profesionistas de excelencia en el área de sistemas computacionales a nivel posgrado, capaces de resolver problemas aplicando el conocimiento en forma innovadora para satisfacer necesidades planteadas en los sectores público y privado a una sola ética profesional”

    Visión

    “Ser un programa de excelencia a nivel Nacional en la generación de profesionistas en tecnologías computacionales como factor de cambio para el progreso del país avalado por el prestigio de su personal académico”

    Perfil de Aspirante

    Los estudiantes interesados en ingresar a la Maestría en Sistemas Computacionales deberán contar con una licenciatura en las siguientes áreas del conocimiento: Sistemas Computacionales, Informática, Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación, o áreas afines. Deberá conocer las herramientas básicas de sistemas computacionales, habilidades matemáticas e interés por la lectura. Además, el aspirante deberá trabajar en equipos multidisciplinarios, demostrando eficiencia en su desempeño personal de manera metodológica y disciplinada con adecuada expresión oral y escrita.


    Free HTML5 Bootstrap Template by FreeHTML5.co

    Generación 2018 2020

  • ARREDONDO RÍOS RICARDO
  • RUÍZ MARTÍNEZ JESÚS ENRIQUE
  • ORTIZ GONZÁLEZ ISBAC ABELARDO
  • PADILLA DORADO MARÍA EUGENIA
  • SÁNCHEZ MENDOZA FRANCISCO SAMUEL
  • VÁZQUEZ NERI ARIANA YARELI
  • SOTO DÍAZ JUAN CARLOS
  • VEYNA REYES DANIELA
  • DÍAZ DÍAZ ÁLVARO MOISÉS
  • Free HTML5 Bootstrap Template by FreeHTML5.co

    Núcleo Académico Básico

    Profesora del Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Zacatecas. Obtuvo el grado de Maestría (2012) y Doctorado en Ciencias de la Computación (2017) en el Tecnológico Nacional de México campus Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET) México. Área de interés es la Ingeniería de Software, específicamente, e-learning y servicios web, el análisis y diseño de metodologías de reusó de software, patrones de diseño y metodologías para el desarrollo de proyectos de software.
    Obtuvo una licenciatura en Sistemas Computacionales en el Instituto Tecnológico de Zacatecas (México) en 1997. En 2001 recibió el grado de Maestro en Ciencias Computacionales por el Instituto Tecnológico de Toluca (México) y el Doctorado en Ciencias de la Computación por el Laboratorio de Tecnologías de la Información del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (México) en 2014. De 2015 a 2017 realizó una estancia postdoctoral como investigador en Barcelona, en el Centro de Investigación Barcelona Supercomputing Center - Centro Nacional de Súper cómputo en el Departamento de Ciencias de la Computación en el grupo de almacenamiento de datos con el proyecto Dataclay. Sus líneas de investigación incluyen Motores de Búsqueda, Chatboots, Machine Learning y Big Data.
    Egresado de la segunda generación de Ingenieros en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico de Zacatecas (1988-1992). Trabajó como Docente de las materias de programación y bases de datos en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 113 (1992-1993). A mediados del año 1993 fue contratado como Analista de Sistemas Macro computacionales en el área de informática de la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas. Colaboró en varios proyectos de desarrollo de software tales como Sistema de Nómina, Sistema de Compras, Sistema de Almacén, Sistema de Presupuesto, Sistema para el departamento de recursos financieros y Sistema de Inventarios, entre otros.
    Licenciada en Informática egresada del Instituto Tecnológico de Durango, recibió el grado de Maestra en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico de Orizaba en 2014. Actualmente es docente de las carreras de Ingeniería Informática, Ingeniería en Sistemas Computacionales y Maestría en Sistemas Computacionales en el Instituto Tecnológico de Zacatecas. Sus áreas de interés incluyen Metodologías de desarrollo, Calidad de Software, Modelado de Aplicaciones Web.
    Obtuvo su licenciatura en Sistemas de Computo Administrativa en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey en 1993, en 2007 obtuvo el grado de maestro en Informática Administrativa en la Universidad Autónoma de Durango. También obtuvo la maestría en Sistemas Computacionales en el Instituto tecnológico de Orizaba en 2014. Actualmente es docente del Instituto Tecnológico de Zacatecas en las carreras de Ingeniería en Informática, Ingeniería en Sistemas Computacionales y en la licenciatura de Administración. Sus áreas de interés es líneas de productos de software, análisis y diseño de base de datos.
    Ingeniero en Sistemas Computacionales egresada del Instituto Tecnológico de Zacatecas, recibió́ el grado de Maestra en Ingenierías con orientación de computación en la Universidad Autónoma de Zacatecas, en 2007. Recibió el grado de doctor en Ciencias de la Educación, en la Universidad Autónoma de Coahuila, en 2014. Es profesor del Tecnológico Nacional del México, campus Instituto Tecnológico de Zacatecas. Sus áreas de interés incluyen e-Learning basado en Web, Ingeniería de Software y Modelado de aplicaciones Web.
    Es profesor de tiempo completo en el Departamento de Sistemas e Informática del Instituto Tecnológico de Zacatecas, en 2014 recibió el grado de Maestro en Sistemas Computacionales por el Instituto Tecnológico de Orizaba. Es autor y coautor de artículos sobre gestión de proyectos, entornos de subcontratación y metodologías para proyectos de desarrollo de software. Desarrolló una investigación para su tesis titulada: "Adaptación de TSPi para la gestión de proyectos de desarrollo de software en entornos outsourcing". Las áreas de interés son la ingeniería de software en el campo de la gestión de proyectos y metodologías para proyectos de desarrollo de software.
    Docente del Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Zacatecas. Obtuvo el grado de Maestría en Tecnologías de la Información (206) por la Universidad Interamericana para el Desarrollo y los créditos de materias correspondientes al Doctorado en Tecnología Educativa (2016) en el Centro Escolar Mar de Cortés. Área de interés en la Ingeniería de Software, aplicaciones y servicios Web, e-learning, análisis de datos, análisis y diseño de algoritmos, así como metodologías para el desarrollo de proyectos.
    Egresado de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales por el Instituto Tecnológico de Zacatecas en 1997. Obtiene el grado de maestro en Informática Administrativa en el 2017 por la Universidad Autónoma de Durango Campus Zacatecas. Actualmente se desarrolla como docente en las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Informática e Ingeniería Industrial, teniendo como áreas de interés inteligencia artificial, calidad de Software e ingeniería de Software.
    Profesor del Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Zacatecas. Obtuvo el grado de Maestro en Sistemas Computacionales (2014) en el Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Orizaba. Con especialidad en el área de Ingeniería de Software, sus áreas de interés son específicamente, Modelado y Programación Orientada a Objeto; Servicios Web, Administración de Redes y Telecomunicaciones.
    Obtuvo la Licenciatura en Sistemas Computacionales en el Instituto Tecnológico de Zacatecas (México) en 1994. La especialidad en computación en la Universidad Autónoma de Zacatecas de 1994-1995. En el 2000 certificación ms office. En el 2001 diplomado en Linux. En 2002 diplomado en programación Linux. En el 2004 diplomado en Windows Server. En el 2007 certificación java programmer. En el 2009 java web develpment. En 2011 mysql. De 2011 a 2012 realizó una Maestría en Tecnologías de la información. Su línea de investigación incluye: seguridad informática.
    Free HTML5 Bootstrap Template by FreeHTML5.co

    Requisitos de Admisión

    Los aspirantes a ingresar a la Maestría de sistemas computacionales serán evaluados por el consejo Académico de la Maestría en Sistemas Computacionales, y deberán cumplir con los Siguientes requisitos:

  • Ser titulado de la Licenciatura afín al programa.
  • Tener un promedio mínimo de ochenta (80) o su equivalente en el nivel licenciatura.
  • Aprobar el examen de admisión o cursar y aprobar las asignaturas propedéuticas con una calificación mínima de 80, las cuales no tienen un valor en créditos.
  • Demostrar conocimientos necesarios a través del examen EXANI III de ceneval.
  • Free HTML5 Bootstrap Template by FreeHTML5.co
  • Presentar curriculum vitae con documentos probatorios.
  • Entrar dos cartas de recomendación académica, dirigidos al jefe de la División de Estudio de Posgrado e investigación, avaladas por especialistas en el área.
  • Cumplir con la entrevista ante el Comité de admisión.
  • Mostrar Habilidades para la lectura y Comprensiones escritos técnicos en idioma inglés.
  • Los Candidatos deberán entregar, pasa su admisión al programa, la siguiente documentación:

  • 3 copias fotostáticas del título y cedula de licenciatura (o Acta de Examen Profesional).
  • 3 copias fotostáticas del certificado de calificaciones de licenciatura o Constancia de terminación de estudios.
  • 6 fotografías tamaño infantil a color.
  • 3 copias fotostáticas del acta de nacimiento.
  • 3 copias de la CURP.
  • Corriculum Vitae Actualizado.
  • Solicitud de inscripción debidamente llenado. Proporcionada por la coordinación del programa de Maestría.
  • Free HTML5 Bootstrap Template by FreeHTML5.co

    Línea de Generación del Conocimiento
    Ingeniería de Software

    El objetivo principal de la Ingeniería de Software es ofrecer metodologías de análisis, diseño, implementación y prueba de sistemas con énfasis en el incremento de la productividad y calidad de software.
    Las áreas de investigación que se pueden trabajar en esta línea de generación del conocimiento son:

  • Desarrollo de Software.
  • Gestión de proyectos con metodologías ágiles.
  • Modelado de procesos de Software.
  • Interpretación de modelos para la industria del software.
  • Free HTML5 Bootstrap Template by FreeHTML5.co

    Relación de Tesis Doctorales

    Free HTML5 Bootstrap Template by FreeHTML5.co
    Free HTML5 Bootstrap Template by FreeHTML5.co

    Productividad Académica.

  • Artículo: Servicios Web para Aprendizaje Electrónico
  • Artículo: Integration of Learning Web Services into Learning Management Systems
  • Artículo: Quality Model for Learning Web Services Content
  • Libro: Disminución de la Brecha Digital. Casos de aplicación en países de América Latina. (Capítulo 4)
  • Congreso: CINDET 2016 Integration of Learning Web Services into Learning Management Systems
  • Artículo: KESOSD: Keyword Search Over Structured Data.
  • Artículo: A Virtual Document Approach for Keyword Search in Databases.
  • Artículo: An attempt for the characterization of the Mexican Web.
  • Artículo: A low redundancy strategy for keyword search in structured and semi-structured data.
  • Artículo: Combination of techniques of big data analytics and semantic web for the detection of vocabulary of harassment school in internet.
  • Congreso: ACM SIGMOD 2012 WorkShop Keyw
  • Congreso: SWEBIS 2013 An attempt for the characterization of the Mexican Web
  • Artículo: Incubación de empresas en la nube sobre plataforma VMware ESX
  • Artículo: Implementación de Moodle en la Nube
  • Congreso: CIRC 2015 Incubación de empresas en la nube sobre plataforma VMware ESX
  • Congreso: CIRC 2015 Implementación de Moodle en la Nube
  • Artículo: Metodologías Agiles para la Gestión de Proyectos en Outsourcing: una Revisión Sistemática
  • Artículo: Cómo desarrollar una línea de productos de software – Un enfoque práctico.
  • Artículo: Uso del polimorfismo familiar para la implementación de una Línea de Productos de Software con CaesarJ.
  • Artículo: TSPi para la gestión de proyectos de desarrollo de software en entornos outsourcing
  • Artículo: TSPi to Manage Software Projects in Outsourcing Environments
  • Artículo: Implementación de Eucalyptus Cloud en una plataforma VMware esx
  • Artículo: MoodleTest: Aplicación para la elaboración de preguntas de examen mediante dispositivos móviles basados en plataforma Android para Moodle.
  • Artículo: Implementación de Moodle en la Nube
  • Artículo: Incubación de empresas en la nube sobre plataforma VMware ESX
  • Congreso: CIRC 2015 Implementación de Moodle en la Nube
  • Congreso: CIRC 2015 Incubación de empresas en la nube sobre plataforma VMware ESX
  • Congreso: CIRC 2015 Implementación de Eucalyptus Cloud en una plataforma VMware esx
  • Artículo: Incubación de empresas en la nube sobre plataforma VMware ESX
  • Artículo: MoodleTest: Aplicación para la elaboración de preguntas de examen mediante dispositivos móviles basados en plataforma Android para Moodle.
  • Artículo: Implementación de Moodle en la Nube
  • Artículo: Implementación de Eucalyptus Cloud en una plataforma VMware esx
  • Congreso: CIRC 2015 Incubación de empresas en la nube sobre plataforma VMware ESX
  • Congreso: CIRC 2015 Implementación de Moodle en la Nube
  • Congreso: CIRC 2015 Implementación de Eucalyptus Cloud en una plataforma VMware esx





  • Free HTML5 Bootstrap Template by FreeHTML5.co

    Vinculación con Otros Sectores de la Sociedad

    La vinculación empresa-escuela es determinante para que se fortalezcan, por lo que se requiere de instituciones que estén a la vanguardia sobre el uso de nuevas tecnologías de diseño y programación de software, con el propósito de poder asesorar y certificar tanto a la empresa como a sus desarrolladores. Como estrategia para impulsar la vinculación con otros sectores de la sociedad los alumnos de posgrado, trabajan en el desarrollo de proyectos para atender las necesidades del sector ocupacional y empresarial.


    MAESTRÍA EN ADMINISTRACÍON


    Admi

    Free HTML5 Bootstrap Template by FreeHTML5.co
    Free HTML5 Bootstrap Template by FreeHTML5.co

    Introducción

    El Instituto Tecnológico de Zacatecas, con el fin de aportar a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa lideres con enfoque empresarial ofrece el programa de Maestría en Administración a través del cual pretende formar profesionales con alta capacidad creativa e innovadora y con el dominio de competencias, conocimientos, técnicas y habilidades que les permitan toma decisiones de manera racional y eficaz en la función administrativa de manera racional y eficaz en la función administrativa de las organizaciones.

    Misión

    La Misión de la Maestría en Administración es la de ofrecer servicios educativos para la formación de profesionales capaces de detectar y solucionar problemas organizacionales relacionados con las MIPyME´s bajo la luz del conocimiento y aplicación del método científico.

    Objetivo General

    Desarrollar recursos humanos con una alta capacidad innovadora y dominio de conocimientos, técnicas y habilidades que les permitan hacer frente a la racional y eficaz toma de decisiones en la función administrativa de las organizaciones y, en particular de las micro y pequeñas empresas.

    Free HTML5 Bootstrap Template by FreeHTML5.co

    Objetivos Especificos

  • Fomentar en el egresado la capacidad ejecutiva de toma de decisiones en favor del desarrollo económico y social de la región.
  • Propiciar en el egresado la capacidad para generar y gestionar proyectos relacionados con micros y pequeñas empresas generadoras de empleo
  • Desarrollar en el egresado el deseo de una constante actualización deconocimientos para estar a la vanguardia en cuanto a conocimientos a nivel internacional.

  • Perfil de Aspirante

    Titulo de licenciatura de las Ciencias Económico-Administrativas o de otras áreas delconocimiento, cuando el profesional esta en función de actividades administrativas, o haber cubierto en su totalidad las materias del plan de estudios de la licenciatura. (Se tiene de plazo un año para obtener el título).

    Perfil de Egresado

    Presentar un profesional de alto desempeño en el campo de La Ciencia Administrativa, con capacidad de desarrollar soluciones innovadoras y creativas a la problemáticaadministrativa de la MIPyME. Con el objetivo de originar los cambios estratégicos apropiados para generar la renovación y desarrollo de este sector empresarial.

    Linea de Investigación

    “Creación de Pequeñas y Medianas Empresas”

    Free HTML5 Bootstrap Template by FreeHTML5.co

    Requisitos de Admisión

  • Título de Licenciatura en Administración u otra disciplina afín a esta área de conocimiento.
  • Cedula profesional.
  • Certificado oficial de Estudios de Licenciatura (Haber obtenido un promedio mínimo de 80).
  • Curriculum Vitae.
  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Certificado Médico (IMSS, ISSSTE o Sector salud).
  • Dos fotografías tamaño infantil.
  • Paga de inscripción.
  • Solicitud de ingreso al Programa, exponiendo los motivos para su incorporación.
  • Constancia de compresión de la lectura de un segundo idioma (se dará apoyo a los que no cubren el requisito).
  • Entrevista con integrantes del Consejo de Posgrado.
  • Carta de aceptación al Programa expedida por el Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación del Instituto.
  • Caracteristicas del Egresado

  • Crítico y propositivo.
  • Agente de Cambio.
  • Interactuar con grupos interdisciplinarios y multiculturales.
  • Facilidad de comunicación.
  • Liderazgo.
  • Visión local y global del entorno.
  • Desarrollo de investigación aplicada.
  • Sustentar su actuación profesional en valores éticos y
    morales.
  • Free HTML5 Bootstrap Template by FreeHTML5.co

    ALUMNOS ADMINISTRACIÓN

    Admi

    Generacion 2016-2018

  • ALVARO CAMPOS GUSTAVO
  • BORREGO CASTILLO MARIANA
  • CASTILLO TORRES ELIZABETH
  • CERRILLO SERNA JESSICA
  • ESCOBAR TORRES ALFONSO
  • FIGUEROA NOVELLA PEDRO
  • GARCIA LOPEZ RAUL ALBERTO
  • GARCIA TREVIÑO FRANSISCO JAVIER
  • GOMEZ ARTEAGA JORGE JOSAFAT
  • GONZALEZ CASTRO PERLA YESENIA
  • HAROS SATRO JOSE PEDRO
  • HERNANDEZ SAUCEDO OSCAR FERNANDO
  • LOPEZ ANGON GABRIEL
  • GAGALLANES LUNA SAUL
  • MARQUEZ CORVERA NAZARETH
  • MARTINEZ LEON FATIMA
  • MARTINEZ LEON PEDRO
  • MEDINA AVILA JOSE REFUGIO
  • MUÑOZ GARCIA MIGUEL
  • RAMOS PEREZ SERGIO HORACIO
  • RIOS MUÑOZ SERGIO ARMANDO
  • RUIZ GARCEZ OSCAR ALBERTO
  • Generacion 2017-2019

  • ACOSTA CORTES JUAN MANUEL
  • ACOSTA REYES MARILYN ELIZABETH
  • ALVARADO ARELLANO LAURA PAULINA
  • ALVARADO GOMEZ SERGIO EDUARDO
  • ARTEAGA CASTRO ELIA JAZMIN
  • CABRAL BERUMEN ADRIAN
  • CAMPOS PIÑA ERNESTO GIBRAN
  • CASTAÑON CHAVEZ RITA IVONNE
  • DE LA CRUZ FRAUSTO JHOANA ISABEL
  • FLORES ALEJO JUAN ALBERTO
  • GARCIA MARTINEZ JOEL
  • GARCILAZO AVILA MARIA ANDREA
  • GARZA VALDEZ KARINA MARIBEL
  • GOMEZ AGUILERA FEDERICO
  • GUTIERREZ PARGA JUAN
  • GUTIERREZ RODRIGUEZ MISSAEL
  • JIMENEZ FERNANDEZ OSCAR IVAN
  • LAMAS CORREA VICTOR MIGUEL
  • LEMUS CHAVEZ EDSON OMAR H
  • MANZANERA ESTRADA JESSICA ELIZABETH
  • MENDOZA PEREZ ZAIRA ELIZABETH
  • RAMIREZ MUÑOZ GERARDO
  • RAMIREZ TOVAR PEDRO ALONZO
  • RODARTE DAVILA JUAN
  • RODRIGUEZ OLVERA RODRIGO DE JESUS
  • RODRIGUEZ VILLELA BLANA CECILIA
  • SOLIS LOPEZ EDILBERTO
  • TORRES AMADOR VICTOR DAVID
  • VARGAS ESPARZA UWALDO
  • VILLAGRANA GALVEZ HECTOR
  • Free HTML5 Bootstrap Template by FreeHTML5.co

    Profesionistas encargados de impartir clases en la Maestria en Administracion

  • JESÚS HERNÁNDEZ BERÚMEN
  • HUGO NAVARRO CHÁVEZ
  • DORA ALEJANDRA GIJÓN OROZCO
  • RICARDO RAMÍREZ CHAIREZ
  • JUAN ANTONIO SUÁREZ PANTOJA
  • JOSÉ MARTÍN ESPINOZA MÁRQUEZ
  • MIGUEL RAMÍREZ SOTELO
  • ANA MARÍA REYES ROMO
  • CLAUDIA ELENA CASTILLO MENDOZA
  • MA. DE LURDES BALDERAS CASTAÑEDA
  • MARÍA DEL CONSUELO RIVERA ACOSTA

  • MAESTRÍA EN ARQUITECTURA


    Arqui

    Free HTML5 Bootstrap Template by FreeHTML5.co
    Free HTML5 Bootstrap Template by FreeHTML5.co

    Introducción

    El Instituto Tecnológico de Zacatecas, con el fin de aportar al desarrollo armónico de las ciudades que conforman la geografía estatal, regional y nacional, y a la conservación de su patrimonio arquitectónico, ofrece el programa de Maestría en Arquitectura a través del cual pretende formar especialistas en el quehacer urbano-arquitectónico con la vocación natural de los entornos históricos, todo esto con un respeto irrestricto al medio ambiente natural.

    Misión

    La Misión de la Maestría en Arquitectura es la de ofrecer servicios educativos para la formación de profesionales de excelencia, proporcionándoles las herramientas necesarias y técnicas para el análisis, la crítica y la generación de propuestas del fenómeno urbano arquitectónico y capaces de enfrentar los nuevos retos de las organizaciones en su ámbito nacional e internacional.

    Objetivo General

    Generar las competencias para formar especialistas en el análisis del fenómeno urbano arquitectónico, orientadas a la solución de la problemática que se presenta en la arquitectura, con el fin de generar propuestas que contribuyan a mejor desarrollo urbano arquitectónico de nuestra entidad y el país.

    Free HTML5 Bootstrap Template by FreeHTML5.co

    Objetivos Especificos

  • Divulgar el conocimiento del patrimonio urbano arquitectónico a través de documentos que difundan el valor patrimonial de los sitios diseminados a lo largo y ancho de la geografía estatal, a fin de coadyuvar a que la sociedad valore los sitios en los que desarrolla sus actividades.
  • Incidir en los procesos de planeación que propicien la toma de decisiones se dé armónicamente para satisfacción de la población.
  • Fomentar la investigación en los alumnos y maestros para consolidarla como una de las tareas sustantivas de la institución.

  • Perfil de Aspirante

  • Contar con conocimientos básicos sobre Arquitectura o de alguna de las áreasafines.
  • Interés en profundizar en el conocimiento de la Arquitectura y el Urbanismo.
  • Importancia por el respeto al entorno físico y social.
  • Perfil de Egresado

    Ofrecer a la sociedad especialistas altamente capacitados, con visión crítica- analítica de los fenómenos urbano-arquitectónicos pasados y actuales, con el fin de propiciar que las intervenciones en los asentamientos humanos sean satisfactorias a las aspiraciones de sus habitantes y acordes con las políticas de desarrollo urbano implementadas por los diferentes niveles de gobierno.

    Linea de Investigación

    “Estudio de la Arquitectura y el Urbanismo”

    Free HTML5 Bootstrap Template by FreeHTML5.co

    Requisitos de Admisión

  • Título de Licenciatura en Arquitectura u otra disciplina afín a esta área de conocimiento.
  • Cedula profesional.
  • Certificado oficial de Estudios de Licenciatura (Haber obtenido un promedio mínimo de 80).
  • Curriculum Vitae.
  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Certificado Médico (IMSS, ISSSTE o Sector salud).
  • Dos fotografías tamaño infantil.
  • Paga de inscripción.
  • Solicitud de ingreso al Programa, exponiendo los motivos para su incorporación.
  • Constancia de compresión de la lectura de un segundo idioma (se dará apoyo a los que no cubren el requisito).
  • Entrevista con integrantes del Consejo de Posgrado.
  • Carta de aceptación al Programa expedida por el Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación del Instituto.
  • Caracteristicas del Egresado

  • Crítico y propositivo.
  • Agente de Cambio.
  • Interactuar con grupos interdisciplinarios y multiculturales.
  • Facilidad de comunicación.
  • Liderazgo.
  • Visión local y global del entorno.
  • Desarrollo de investigación aplicada.
  • Sustentar su actuación profesional en valores éticos y
    morales.
  • Free HTML5 Bootstrap Template by FreeHTML5.co

    ALUMNOS ARQUITECTURA

    Arqui

    Generacion 2016-2019

  • BAÑUELOS SOTO LUIS MARTIN
  • CAPISTRAN SEQUEDA CESAR
  • CARDENAS GARCIA SAHARA CATALINA
  • CHACON RODRIGUEZ CARMEN HAYDE
  • FIGUEROA ARMENTA JAIME ALBERTO
  • GALLARDO MENDOZA EDGAR MANUEL
  • GARCIA MENDOZA JOSE ANTONIO
  • GARCIA PEREZ GONZALO
  • HINOJOSA ENRIQUEZ JULIO ARMANDO
  • HURTADO LUJAN RICARDO
  • KOBAMA QUEZADA JESUS
  • LEOS GARCIA MARIA GUADALUPE
  • MACIAS MARTINEZ RITA YMMA
  • MARTINEZ LAGUNA JORGE CARLOS
  • MONTES TREVIZO REY FERNANDO
  • ORTEGA BALDERRAMA PABLO
  • PERAZA REYES CRUZ IVAN
  • RIVAS PRADO SARA ELIZABETH
  • ROMERO URIBE PEDRO EDUARDO
  • SIFUENTES GONZALEZ JOSE VICTOR
  • VALLES DELGADO LOURDES YUKARI
  • VAZQUEZ MARTINEZ JULIETA NATALIA
  • Generacion 2017-2019

  • ARGUELLES ESPINOSA ALVARO
  • AVALOS ESCOBEDO JUAN MARTIN
  • CABRAL CORREA ROMAN
  • CASTRUITA LOZANO ALEJANDRA
  • DE LUNA SATARAY ABEL
  • DIAZ ACOSTA FRANSISCO ALBERTO
  • ESPINO GARCIA JOSE JACOBO
  • GARIBAY FELIX DIANA MARICELA
  • HERNANDEZ RINCON MANUEL
  • MARTINEZ MARTINEZ FRANSISCO
  • MEDINA DE LA CRUZ EDSON
  • MENDOZA HERNANDEZ VIRIDIANA
  • RUIZ CORTES LIZETH
  • SANCHEZ SANCHEZ RUTH MARIA
  • SEGURA CONTRERAS ROBERTO
  • VALDEZ GARCIA LUIS ANDRES
  • Free HTML5 Bootstrap Template by FreeHTML5.co

    Relación de directores de tesis doctorales de la Maestria en Arquitectura Generacion Agosto 2016-2018

    Free HTML5 Bootstrap Template by FreeHTML5.co

    Relación de directores de tesis doctorales de la Maestria en Arquitectura Generacion Agosto 2015-2017

    Free HTML5 Bootstrap Template by FreeHTML5.co
    Free HTML5 Bootstrap Template by FreeHTML5.co

    Profesionistas encargados de impartir clases en la Maestria en Arquitectura

  • ANTONIO GABRIEL DE LA PEÑA RUEDA
  • EUSTAQUIO CEBALLOS DORADO
  • JUAN MANUEL LUGO BOTELLO
  • JACINTO ITURRIAGA PALAU
  • JUAN JOSÉ CRESPO DE SANTIAGO
  • ROSALINDA NAVA ZUMALACÁRREGUI
  • JESÚS BLUHM GUTIÉRREZ

  • Convenios con Tecnológicos

    Free HTML5 Bootstrap Template by FreeHTML5.co

    TECNOLÓGICO DE NOCHISTLAN

    El Instituto Tecnológico de Zacatecas actualmente celebra un convenio con el I.T. Superior de Nochistlán, para impartir la maestría en administración en ese municipio.
    Se cuenta con una matricula de 15 alumnos los cuales este semestre enero junio 2019 terminan las maestrías que se ofrecen en el plan de estudios. Si requiere más información con esta institución.
    Para más información visita: http://www.itsn.edu.mx/

    Free HTML5 Bootstrap Template by FreeHTML5.co

    TECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA

    En el mismo contexto se encuentra la maestría en arquitectura la cual el convenio celebrado es con el Instituto Tecnológico de Chihuahua II. Los alumnos inscritos son 18 de los cuales están por terminar su proyecto de Tesis.
    Para más Información visita:http://www.itchihuahuaii.edu.mx/

    GALERÍA


    CONTACTANOS

    A continuación te dejamos los medios en los que nos puedes encontrar.

    Contacto